Conoce los vestidos más elegantes para fiestas de lujo.
Toma inspiración de este artículo, en donde encontrarás ideas sobre los colores más elegantes para fiestas.
Ya sea que te hayan invitado a una boda, vayas a ser la agasajada en una gala o simplemente asistas a un evento de lujo, es importante que tengas un estilo muy elegante y sofisticado. Para esto, debes considerar ir con un color que esté a la altura y un par de zapatos que puedan complementar tu look. Además, no debes olvidar los accesorios, un buen bolso de mano y la joyería adecuada que te haga destacar aún más.
¿Cuáles son estos colores?
Cada año, los colores en tendencia se renuevan. Más allá de las estaciones y sus colores básicos como el azul en verano o el anaranjado en otoño, hay colores que no debes dejar pasar. A continuación, te presentamos 5 colores –top- para una fiesta elegante.
1.- Marigold
El color marigold es la elección perfecta para destacar en una fiesta de noche. Este tono dorado con matices cálidos irradia elegancia y energía, capturando todas las miradas. Combínalo con zapatos neutros o metálicos para equilibrar el brillo y lograr un look sofisticado, moderno y lleno de estilo.

2.- Ceruleo (azul suave con un matiz verdoso)
Si estás pensando en un color simple pero muy elegante, este es el indicado. Un vestido color ceruleo es perfecto para acompañar galas de mucho lujo durante el día o la noche. Que nadie te diga que el “celeste mar”azul celeste” ya ha pasado de moda. En los zapatos puedes optar por zapatos de color nude o plata. Además, para continuar con el look sencillo pero elegante, te recomiendo accesorios pequeños y con pocos brillos.

3.- Terracota (cobre quemado)
Conocido comúnmente como el color “tierra”, esta es una opción única para llevar en tu vestido de lujo. Se podría decir que es un color que pertenece a estaciones frías, sin embargo su parecido al sepia, convierte esta idea en una alternativa válida para acompañar las galas de lujo. Llevar un vestido de este color, combina muy bien con calzado y accesorios de tonos claros como la plata, dorados o blancos. Para lograr un look minimalista, puedes optar por tonos nude y estilizar tu estilo.

4.- Illuminating (amarillo soleado, vibrante)
El amarillo vibrante funciona como un color de acentuación: puede romper monocromías frías o iluminar conjuntos neutros. Su temperatura cálida favorece pieles oliva o bronceadas y, al ser un color con alto índice de luminosidad, debe equilibrarse con texturas mates o con peso visual, como lino lavado, napa suave o satenes de bajo brillo. Puedes combianrlo con calzado color nude, gris “cemento” o metalizado champagne.

5.- Inkwell (azul negro profundo)
Un color oscuro, neutro y muy elegante. Similar al azul noche, inkwell es el tono perfecto para llevar en un vestido a un evento de noche a la luz de la luna. Debido a que es un color oscuro y neutral, se puede combinar muy bien con accesorios y zapatos de todas las tonalidades. Sin embargo, para multiplicar la cuota de elegancia, te recomiendo optar por adicionales de color blanco o camel.

